Review: Good Bye Lenin

13 Feb

Bueno, pues venimos un día más con una durísima e incompresíblemente negativa agradable y entretenida crítica. Hoy, como pudísteis ver en el título de ahí arriba, traigo una de rojeras.

Pues la historia va de un joven llamado Alex que vive en el Berlín Este, osease Alemania Oriental, de finales de los 80. No era el mejor momento para entrar en coma si vivías en Alemania Oriental y amabas a tu país y eso es precisamente lo que le ocurre a la madre de Alex, orgullosa de sus ideas socialistas que cae en coma días antes de la caída del muro de Berlín. Entonces Alex se ve en una complicada situación cuando su madre despierta de repente meses después, en una Alemania reunificada y capitalista. Nada podría afectar tanto a su madre como la caída del Muro de Berlín y el triunfo del capitalismo en su querida Alemania Oriental. Para salvar a su madre, Alex decide convertir el apartamento donde viven en una especie de museo del comunismo en el que su madre vive cómodamente creyendo que nada ha cambiado. Lo que empieza como una pequeña mentira se convierte en una gran farsa cuando la hermana de Alex y algunos vecinos le ayudan para que la madre de Alex siga creyendo que siguen en Alemania Oriental.

A mí me encantó, la historia es buena y está bien contada. Hay algunas escenas guapísimas como cuando la madre ve como trasladan una estatua de Lenin con un helicóptero. Aparte también hay pequeños guiños críticos a algunos excesos del capitalismo. Y… en fin…siempre mola ver una historia sobre comunistas, no?  ejem viva Lenin ejem

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: