Review: La ola

1 Mar

Nuestro profesor de Sociales, Pablo Barreiro, suele tener buen gusto al elegir las películas que nos ponen, que no son pocas. Francamente siempre me han gustado mucho los profesores que he tenido para esta asignatura. Este año llevé una buena sorpresa. Es posiblemente el mejor de todos los profesores que he tenido en toda en mi vida, y creo que muchos de mis compañeros, o por lo menos los que entran en este  blog, estarán de acuerdo conmigo. Algún día escribiré un post sobre él (total para la gente que lo va a ver…)

Bueno, despues de este peloteo descarao hablar de mi profesor de Sociales, me dispongo a hablar de una de las películas que nos puso en clase. Os contaré el argumento: En un instituto alemán, un profesor de historia se prepara para realizar un proyecto con sus alumnos sobre el anarquismo, ya que fue anarquista en Berlín durante su época universitaria. Se da cuenta de que otro aburrido profesor es el encargado del proyecto, y tiene que resignarse a llevar el proyecto sobre la Autocracia ( dictaduras, absolutismo, regimens totalitarios…). En ese momento decide hacer un experimento con sus alumnos: instituye un régimen de extrema disciplina en su clase, instaurando un uniforme y haciéndoles formar en unidad. Incluso tienen un gesto para saludarse. LLama a este movimiento La Ola.  Al principio es bastante inofensivo, La Ola sólo existe en la clase, Pero los alumnos se entusiaman hasta tal punto que a los pocos días empiezan a pintar el símbolo de forma vandálica por las calles (una de las mejore escenas, sin duda) o a acosar a los que no quieren unirse a su grupo. Al quinto día se ve obligado a acabar con el experimento antes de que llegara más lejos. La escena final es pura alegoría, impresionante, los tenía de corbata cuando la veía. Ya solo por el final es una obra maestra.

Os contaría más pero no quiero destriparos la peli. En serio, teneis que verla. 5 estrellas. Se las merecen.

Anuncios

Responder