Review: La cabina

12 Abr

 Tal vez así con el título alguno de vosotros no sabrá de que película estaré hablando, pero ya al ver la foto os irá sonando ¿no? La cabina es en principio una producción para la televisión española de 1972, y por esto es un poco más corta de lo que estamos acostumbrados a ver (en torno a la media hora) más que nada porque tenían que contar con las pausas publicitarias.

“La cabina” narra la progresiva angustia de un hombre (genial López Vazquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin importancia (y también bastante cómico) se va convirtiendo poco a poco en un asfixiante retrato de un hombre desesperado.

Señores, esto es cine de culto. Es una de las grandes obras del cine español , atemporal como pocas. Es una especie de metáfora de la sociedad de la época, y una parte de su genialidad es la también atemporalidad de la metáfora.Es realmente buena, y no es difícl entenderla, a no ser que seas un cateto al que le gusta Crepúsculo y Física o Química ( Si eres de este tipo de personas, sal de mi blog, no queremos gentuza como tú por aquí).

Tal vez esteamos todos encerrados en una cabina y no nos demos cuenta

Si queréis podeis verla aquí


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: